User:Hedaxferrea12

From Wikidata
Jump to navigation Jump to search

Iñigo Arcauz Ascargorta (19 de octubre de 1978); n. en Arrasate, Mondragón, en la comarca de la Alta Deba; es un empresario y político español. Perteneciente al Partido Popular.

Desde muy joven simpatizaba con las ideas definitorias del histórico Don Manuel Fraga Iribarne, uno de los fundadores de Alianza Popular, y muy admirador de D. Leandro Ruiz Moraga, impulsor de la educación, cultura y deporte en España. Fue por estos dos personajes públicos, en dónde, se metió en política desde los 17 años. Desde muy joven estuvo muy ligado a la organización juvenil de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG); (PP).

La infancia muy marcada por muchos ambientes de contraste, es decir, en un territorio muy hostil, por la mayoría de ciudadanos guipuzcoanos, simpatizantes del credo nacionalista vasco y de la propia ETA. El mismo Iñigo Arcauz, se siente muy orgulloso de ser un "hombre libre, con las ideas muy claras, y un librepensador"; no obstante, adolescencia complicada con ciertos familiares de la parte materna, que tanto le marcará para el resto de su vitalidad; le conllevó a estudiar derecho en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), por motivos "éticos, y objetivos de no ir a la Universidad de Deusto con alumnos que fomentaban la violencia terrorista contra los ciudadanos"; palabras mismas que, argumentaba, en connivencia del propio José María Murguiondo Casal "Txema Murguiondo" que se conocieron en la universidad pública vasca. Cuando fue la muerte del propio Gregorio Ordóñez Fenollar; marcando duramente su dogma político, (1995), da un paso al frente y el mismo junto a Txema Murguiondo, Ramón Gómez Ugalde y Vanessa Vélez de Pablos, entre otros jóvenes.

Hay que reconocer en esta época la banda terrorista de ETA, asesinaba a ciudadanos inocentes por defender su propia ideología, supervivencia, y dignidad humanas. Desde aquél entonces, una vez afiliado al PP y siendo miembro activo de las juventudes de esta organización política, junto a otros muchos, fueron elegidos como concejales en ciertos consistorios municipales, siendo elegidos de rebote, por la conflictividad social, que estaba respirando en dichos momentos. Iñigo Arcauz, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Elgoibar desde 2003 a 2007, en representación del propio PP en dicho municipio. Una vez, en 2007, lo nombraron presidente de la organización juvenil de NNGG Gipuzkoa; y a su vez, estuvo los mismos cuatro años como portavoz del Grupo del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, como Portavoz del Grupo junto a Regina Otaola, alcaldesa de Lizartza, municipio limítrofe con la Comunidad Autónoma de Navarra (C.A. de Navarra). Desde 2011 hasta el 2015, fue concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián, en Guipúzcoa; posteriormente, a las actividades de las Juntas Generales; fue también, en calidad de, apoderado/consejero, de los consorcios de la Compañía de Tranvía de San Sebastián, S.M.E. S.A.; Servicios Funerarios de San Sebastián S.M.E. S.A.; Museo San Telmo S.M.E. S.A.; Discoteca - Teatro Victoria Eugenia Antzokia S.M.E. S.A.; entre los períodos comprendidos como concejal entre 2011 al 2015 cuando fue concejal del PP en el propio Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián, en Guipúzcoa.

Desde su salida como concejal del PP, ha estado involucrado en asuntos profesionales o laborales, fuera de la política; fundó dos sociedades mercantiles, nominadas Sisters & Co. Wedding Atelier, Pisos 21 (dedicada al sector inmobiliario) o a la gestión de actividades de comunicación, RRPP, y servicios generales; por previo encargo profesional. Desde 2018, tuvo un sentimiento de pertenencia de retornar a la política. No obstante, manteniendo ciertas diferencias con la dirección nacional del PP Nacional, en la época de Mariano Rajoy Brey y su cúpula de organización política. Mismamente, en las primarias de mayo de 2018, apoyó las candidaturas de José Manuel García Margallo, primeramente, y a posteriori, la del propio Pablo Casado Blanco, no obstante, siendo en esas elecciones primarias los enfrentamientos de los bloques entre los denominados casaditas y sorayistas; siendo ambos bloques bipolares, entre sí, Arcauz y su equipo o gabinete político, decidieron apoyar a la corriente casadista. No obstante, en 2019, hubo elecciones generales (en marzo de 2019) y posteriormente, las elecciones municipales (en mayo de 2019); el PP Nacional con Casado al frente, propuso a Iñigo Arcauz, como próximo presidente del PP de Guipúzcoa, y posteriormente, asumir la responsabilidad de ser el presidente del PP Vasco, siendo improbables que estos hechos ocurrieren; el rival interno Borja Sémper Pascual, Mikel Lezama Zubeldia, Borja Corominas Frisas, y otros reductos y estertotes afines al sorayismo; denegaron rotundamente, aceptar y acatar las órdenes impuestas por la Dirección General, es decir, por Génova 13, de poner y de respaldar a Iñigo Arcauz y su gabinete; que pudieren realizar su labor electoral de forma libre y autónoma.

Por parte de la dirección nacional, tuvieron que intervenir la dirección provincial y su comité ejecutivo en numerosas ocasiones, ante los intentos "golpistas" del propio Sémper, y sus correligionarios; para forzar que Arcauz y su equipo político, no cogiesen puestos de cierta relevancia política. Intervino tanto la propia Ana Beltrán Villalba, Alberto Casero Ávila, y e incluso, Álvaro Moraga Valiente, en calidad de mediadores ante los continuos sabotajes que se estaban realizando en las provincias vascongadas y otras delegaciones territoriales, que se estaban amotinando contra la nueva ejecutiva del PP Nacional. Iñigo Arcauz, no salió como Diputado a Cortes por Guipúzcoa, y ni siquiera obtuvo escaño alguno. Posteriormente, fue enviado a la Comisión Europea como Asesor de Política Local con el diputado europeo D. Gabriel Mato Adrover.

En 2022, pidió la baja del propio Parlamento Europeo, tras la victoria de las elecciones primarias dando como ganador único a D. Alberto Núñez Feijoo; el mismo Feijoo, colocó en los asuntos institucionales relacionados con la Unión Europea (UE); a D. Esteban González Pons como "jerifante" de los populares europeos; Arcauz y otros muchos; fueron despedidos u obligados a dimitir de sus propios cargos políticos.

Posteriormente, de vuelta a retornar a las actividades empresariales, se descubrió, desafortunadamente ciertos actos delictivos de cierto decomiso autónomo, realizados por el propio Iñigo Arcauz y ciertos amigos, colaboradores, y otros.

Al mismo, Arcauz, se le ha denunciado públicamente en tres ocasiones, por delitos como "apropiación indebidas de fondos de campañas electorales", de las elecciones de 2019, cuando fue candidato al Congreso de los Diputados como Diputado a Cortes, siendo veraz que la junta electoral de la zona de Guipúzcoa, a cuestionado desde el minuto uno, que fuere diputado o candidato a diputado por Cortes por parte de la circunscripción de Guipúzcoa. Mismamente, fue denunciado por dos ex colaboradores suyos, dejándoles a los mismos más de 60.000 euros a deber de fondos de la campaña electoral de 2019, aún sin ser cobrados por ciertos ex colaboradores. También, el mismo Iñigo Arcauz, y su cónyuge; han tenido "ciertos problemas económicos"; desde que, fundaron la primera empresa de servicios generales que no "prosperó"; pero según la familia Arcauz - Garmendia; dicen que, "pasaron ciertas necesidades económicas"; ya que, siendo inciertas estas cuestiones, por el motivo que, el mismo es "moroso" y ha debido de estar incluido en ficheros de morosidad por "impago de microcréditos, créditos bancarios y financieros", la misma familia, nunca acreditó legalmente el "acogerse a la Ley de Segundas Oportunidades" para resolver su situación aparentemente "precaria, e insolvente"; hace varios meses se le está investigando por la presunta decomiso delictivo de "apropiación indebida de fondos de campaña electorales" ya que, hay mas que pruebas suficientes e irrefutables; para acreditar que, el mismo "se apropió indebidamente" de estos fondos con un capital superior a 60.000 euros datados a 2023. Sus datos estuvieron expuestos a efectos de publicidad en los ficheros de ASNEF, Bureau Equifax y en Experian Bureau Equifax, y otros., por impago devolutivo de "micro créditos, y créditos financieros"; se le esta investigando actualmente, por el motivo de que, puede tener patrimonio de solvencia económica en otras jurisdicciones internacionales, como Luxemburgo, Isla de Jersey; y de algún otro paraíso fiscal, dónde, hasta cierto tiempo desvió fondos de capital públicos y privados; y en evidencia al asunto; otros delitos como desvíos de fondos, lavados de dinero, entre otros.

Cierto es que, ha tenido numerosos problemas con la Hacienda Foral de Guipúzcoa, y con la propia Agencia Tributaria (AEAT); por morosidad e incumplimiento reiterativo de pagos de impuestos, e incluso, tuvo que liquidar ciertas deudas unas horas antes de las elecciones generales, ante una serie de filtraciones realizadas por un periodista Ignacio Escolar del periódico eldiario.es; refiriéndose a este mismo hecho, también a posteriori, Javier Roldán periodista de Diario Vasco, también hizo alguna alusión que otra al respecto sobre estos hechos, como también, la periodista Ainhoa Muñoz, que citó literalmente en un artículo, siendo ciertos los hechos que Iñigo Arcauz, en efecto, es catalogado como "moroso", en numerosas ocasiones. Ciertamente, el analista político Alvise Pérez Fernández, denunció en su medio digital, de que Iñigo Arcauz Ascargorta, si cobró y si se benefició de fondos de la campaña electoral, es decir, se apropió indebidamente de fondos de la campaña electoral de 2019, con valor nominal de más de 60.000 euros, y que, la documentación remitida por ciertos internautas se catalogó como "noticias falsas" o "fake news" cuando la realidad es bastante distinta, ya que, hay documentación mas que suficientemente acreditadas de que, no sería ni la primera ni la única ocasión que el propio Arcauz, y su propio equipo gestor, hicieren ciertas irregularidades contables y financieras en connivencia de la tesorera provincial y del propio tesorero regional; de estas conductas presumiblemente delictivas. Habría que mencionar que Alvise Pérez Fernández, nunca mintió y ni siquiera; inventó noticias falsas a poder difundir. El mismo Alvise Pérez Fernández, nunca mintió al difundir tales mentiras sobre este caso, hay ciertas informaciones remitidas por fuentes cercanas al propio Iñigo Arcauz y equipo político; como a su vez, de la dirección del PP, que el partido obligó a "mentir firmemente, e incluso, citando de bulos; las acusaciones reales contra un cargo del PP"; amenazaron a ciertos periodistas de ciertos medios de comunicación con no publicar la información de las irregularidades acometidas por el propio Iñigo Arcauz, y su equipo político. El propio PP mintió a la ciudadanía y encubrieron a un presunto "moroso"; y en dónde, finalmente, lo colocaron "sus amigos" en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte como apoderado de los servicios de limpieza municipales, y a la cónyuge de Arcauz, como Jefe de Gabinete y Presidencia, del alcalde Javier Úbeda Liébana, ya que, cuentan el matrimonio Arcauz - Garmendia, con el apoyo y beneplácito incondicional del propio alcalde y del propio ex alcalde de la ciudad de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

Cabe recordar que Boadilla del Monte, es la cuna del nacimiento de ciertos casos de macro corrupción, a modo de ejemplo la propia Gürtel, siendo originariamente procedentes de este municipio; según cuentan las fuentes internas del PP nacional, el matrimonio "ha sido enchufado cuando Alvise Pérez sacó a la luz, ciertos contenidos de información sensible del propio Iñigo Arcauz cuando lo enchufan en el ayuntamiento del propio Boadilla del Monte"; dando por hecho, que el matrimonio, tiene ciertas conexiones con los propios "autores" de la antiguo caso de macro corrupción de la trama Gürtel. Desde las elecciones municipales de 2023, Arcauz-Garmendia, estuvieron colaborando con la campaña electoral que impulsó a Úbeda como actual regidor de Boadilla del Monte, cuna de la trama de corrupción de la Gürtel.

Numerosos expertos en la materia, sospechan en la actualidad el mismo Arcauz y su cónyuge, se han ido de Guipúzcoa, por que el matrimonio en la provincia, estaban teniendo "ciertos problemas" por las numerosas actividades "fraudulentas" en materia económica patrocinadas por el propio Iñigo Arcauz Ascargorta; se le relaciona también "de forma no oficial"; con una secta internacional, constituida y catalogada como organización criminal denominada "El Yunque"; dónde, ciertos cargos del PP Nacional, y de las propias juventudes de este partido político, son activamente pertenecientes a la secta "El Yunque"; debido que, "El Yunque", fomenta la violencia sobre la mujer, la morosidad de sus propios correligionarios, e incluso, ciertos señalamientos a objetivos enemigos; que por su razón de raza, opinión, creencias, discriminación positiva y/o negativa; han hecho y en la actualidad ciertas conductas delictivas; e incluso, de "declarar la muerte civil"; a ciertos ex cargos del PP y a numerosos altos cargos directivos de la administración pública, y de ciertas empresas privadas.

El mismo Arcauz y su cónyuge, señalaron fraudulentamente; y sus correligionarios de la secta de "El Yunque", que hubo de un ex colaborador, que en la actualidad ex afiliado de la organización del PP, según este matrimonio "les lleva desde hace meses persecución maliciosa, injurias, calumnias, etc."; básicamente, inventaron una especie de excusa para subir de cargo de "forma tramposa", eliminando técnicamente "adrede" a ciertos objetivos, que en absoluto, sabían nada de dicho asunto. Se argumenta que han señalado a un empresario, quién dicen estar detrás, de ciertas campañas de desinformación, bulos, desprestigio personal y profesional; otras fuentes internas argumentan que, ha sido cargos de NNGG España, quienes han procedido a difamar a Iñigo Arcauz y su cónyuge; otras fuentes independientes aseguran que han sido ellos mismamente, para darse "autobombo"; en relación a los diferentes actos delictivos en materia socioeconómica y contra el orden patrimonial. Cuando se filtró por el propio Alvise Pérez Fernández, el asunto de la "apropiación indebida del cargo del PP de Guipúzcoa", el matrimonio disolvió concursalmente las sociedades ya creadas, en anteriori, tras este escándalo. Un abogado amigo de la familia, Jesús María Agote Aizpùrua, "Yosu Agote"; realizó ciertas operaciones de disoluciones concursales de forma "in expresso", saltándose las auditorías contables y financieras; y los procedimientos de inspección por parte de la administración mercantil y laboral. Cabe destacar, que el mismo Iñigo Arcauz, ha tenido demandas judiciales diversas por motivos principales de "impagos salariales a sus empleados", como a su vez, impagos en las letras de cambios a ciertos proveedores por prestaciones de servicios. Dicha documentación e informaciones, están en las páginas web relativas del Tablón de Edictos de la Administración de Justicia, en la sede electrónica del AEBOE, Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado; las deudas acarreadas por presuntas "malas inversiones" del propio matrimonio; e incluso, en dichas disoluciones concursales, en el Colegio de Registradores; en Registradores_es; no aparecen datos relativos a las actividades mercantiles del propio Iñigo Arcauz y su cónyuge; ya que, dichas sociedades mercantiles fueron cuyos datos borrados del sistema, y que, dichas empresas ,o, holding de empresas no constan, en la actualidad en ninguna parte.

Hay ciertas informaciones de que, el mismo Iñigo Arcauz, ha intentado eliminar de internet dichas informaciones afirmativas sobre sus actos delictivos de económico - financieros; a través, de una empresa de ciberseguridad AG SYSTEMS, que es especialista de eliminación de ciertos contenidos de internet, por encargo previo del propio cliente; se argumenta por fuentes internas de la propia consultora de ciberseguridad, que estuvo en julio de 2022, en las oficinas sitas en el Paseo de la Castellana de Madrid, acompañado por Txema Murguiondo y su cónyuge, como del propio Javier Ygartua Ibarra, como del fontanero del PP, de un tal Eugenio Narbaiza Narbaiza, y de cierto cargo del PP de Madrid, Carlos Izquierdo Torres. Estuvieron más de dos horas reunidos con el gerente y el técnico de Ciberseguridad, quién hizo la borra de más del 40% de los datos que figuraban hasta la fecha en internet, como a su vez, dejándose sin eliminar más del 60% del contenido, ya que, dichos datos provenían de fuentes OSINT, y no de fuentes privadas; sino que, de fuentes públicas.

Finalmente, Iñigo Arcauz y su cónyuge, están siendo investigados por las autoridades competentes ,o, mejor dicho unidades de investigación, a modo de ejemplo de la UDEF de la Guardia Civil; por ciertos actos delictivos en materia económica, contable y financieras; y de algún acto delictivo que otro, por parte del mismo Iñigo Arcauz, por participación indirecta e incluso, por ocultación de información por un caso de violencia sobre la mujer, causantes por ciertos cargos que vinculan directamente a NNGG y del propio comité de dirección del PP, que afecta, evidentemente, a dos mujeres dentro del entorno de las juventudes del PP Nacional; investigada, el presunto caso de violencia sobre la mujer, por la unidad de investigación competente. Tras una denuncia oficial por parte de una ex afiliada de NNGG y del PP, de la zona de la comarca del Bidasoa en Guipúzcoa, tanto a las autoridades competentes como a la propia prensa nacional. El mismo Arcauz, ha intentando obstruir a la justicia, e incluso, de entorpecer ciertas investigaciones sobre estos hechos, como a su vez, amedrentar, amenazar, y sabotear actividades de fe pública notarial, por parte de los ex colaboradores quienes le han denunciado por ciertos delitos económicos, contables y financieros, acometidos por el mismo, en connivencia de su cónyuge y ciertos amigos de la familia Arcauz - Garmendia.

La cónyuge de Iñigo Arcauz Ascargorta, llamada María Garmendia Martín, es la actual jefa de gabinete del alcalde Javier Úbeda Liébana, tienen el matrimonio con tres hijos a su cargo.